LANZA MIGUEL HIDALGO “BACHETÓN”, CAMPAÑA DE 12 DÍAS QUE BUSCA TERMINAR CON LOS BACHES

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció el inicio de la campaña “Bachetón” en la Delegación Miguel Hidalgo, la cual tendrá una duración de 12 días y se realizará en dos etapas; en un principio se hará una convocatoria ciudadana para que los vecinos identifiquen y reporten todos los baches de sus colonias y será el 8 de diciembre cuando se taparán los socavones denunciados.

Durante la primera etapa —del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2013— se realizarán jornadas de identificación de baches, la Delegación Miguel Hidalgo solicitará a los vecinos reportar los hundimientos de sus colonias, tanto en vías primarias como secundarias.

“La convocatoria se realizará durante 12 días a través de redes sociales y con el respaldo de ustedes y de todos los ciudadanos”, puntualizó Romo Guerra.

El Delegado Romo destacó “la clave de este programa tan ambicioso para combatir los baches es que los vecinos y el sector de los empresarios de la Delegación Miguel Hidalgo participen”.

Es importante mencionar que los canales para hacer reportes de baches serán: Bachetel: 4746 8705, ReporteMH, CESAC, twitter @DelegacionMH y la página de internet:http://www.miguelhidalgo.gob.mx.

Para contabilizar todos los baches de la Miguel Hidalgo, la Dirección General de Servicios Urbanos sumará los reportes que ya existen, con los que se envíen durante estos 12 días, para descartar duplicidades y determinar la cantidad de asfalto requerido en cada una de las 89 colonias.

En la segunda etapa se iniciará la Jornada “Tapabaches”, “la estrategia consistirá en sumar el asfalto que se tiene, más donativos de las empresas que se ubican en Miguel Hidalgo, para alcanzar la cantidad suficiente para cubrir unos mil 200 baches en las 89 colonias, al término de los 12 días que durará el bachetón”, puntualizó Víctor Romo.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar mencionó que “la estrategia prevé, adicionalmente, que cada comité vecinal reciba al menos dos costales de asfalto frío para cubrir baches pequeños, esto es un ejemplo de corresponsabilidad cívica y de solidaridad ciudadana, con esto vamos a darle con todo a los baches”.

Para que el “Bachetón” se cumpla de manera cabal y responsable, el gobierno delegacional designará un funcionario en cada una de las colonias, para coordinar los esfuerzos ciudadanos.

El funcionario tutor designará un enlace que acompañará al comité y los vecinos a colocar el asfalto durante la jornada, de tal forma que haya una participación conjunta entre ciudadanos y Delegación.

En tanto, el Director General de Servicio Urbanos, Gonzalo Pedro Rojas Arreola dijo que el domingo 8 de diciembre del año en curso se concluirá la jornada de bacheo en toda la Delegación, se ha elegido esta fecha por ser un día de menor afluencia vehicular, vislumbrando que se requerirá de cortes a la circulación para el despliegue ciudadano contra los baches.

Deja tu comentario