Millones de viajeros amenazados por tormenta invernal en EE.UU.

Washington, 26 nov (PL) Más de 43 millones de viajeros que planifican desplazarse para festejar el Día de Acción de Gracias el próximo jueves, están amenazados por la fuerte tormenta invernal que afecta a Estados Unidos, reportó la televisora CNN.

Esta inclemencia, acompañada de hielo y nieve, se mueve desde la semana pasada hacia el este y ha ocasionado aquí entre ocho y 10 muertos, así como cientos de accidentes vehiculares.

La lluvia y el frío procedentes del sur se unirán a la tormenta, procedente de la región de los Grandes Lagos, y esto dará lugar a una peligrosa combinación en el noreste del país, advirtió el canal de televisión The Weather Chanel.

Autoridades estadounidenses podrían cancelar cientos de vuelos y detener el paso por varios tramos de carreteras que quedarán intransitables a causa de este fenómeno climatológico, cuyos peores efectos se sentirán el miércoles cuando cruce el noreste y sur del territorio nacional.

Según los pronósticos esta gran tormenta podría provocar temperaturas de -9 grados centígrados durante el festejo, que se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre.

Deja tu comentario