Niño sicario sale de prisión mexicana y viaja a EE.UU.

México, 26 nov (PL) Edgar Jiménez, alias El Ponchis, también conocido como el niño sicario, salió hoy en libertad de una prisión mexicana escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad y viajará a Estados Unidos.

Jiménez, ahora adolescente de 17 años de edad, de origen mexicano y con nacionalidad estadounidense, se marchó de un penal en el estado de Morelos poco antes de cumplir una condena de tres años, debido a que mantuvo una buena conducta.

El Ponchis confesó haber asesinado a cuatro hombres, entre otras acciones delictivas que cometió durante su carrera criminal, iniciada a los 11 años de edad en el cártel del Pacífico Sur.

Ante el riesgo de que pueda ser agredido por venganza, se encuentra custodiado por efectivos de la policía hasta su partida del país.

Jiménez fue detenido cuando tenía 13 años y medio por el Ejército en la ciudad de Tijuana, cuando iba a abordar un avión rumbo a San Diego, California. El secretario del gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer, confirmó en entrevista al diario Milenio que el adolescente saldrá de la ciudad de México rumbo a Estados Unidos, donde será internado en un centro con el objetivo de lograr su reinserción social.

En uno de los pasajes criminales más dramáticos en el país, las agrupaciones delictivas utilizan a niños y adolescentes en sus actividades.

Se les encargan misiones que van desde ser halcones, dedicados a la vigilancia de los movimientos de las fuerzas de seguridad, de mulas, destinados al traslado de droga, hasta de secuestradores y sicarios.

Beto, integrante de la agrupación criminal Familia Michoacana, con menos de 17 años, ya había asesinado a 18 personas, en tanto Gloria, de 13 años, cumplía diversas funciones para el cártel de Los Zetas.

Entre las prioridades del Gobierno mexicano se encuentra la lucha contra la delincuencia, la cual causó en el anterior sexenio más de 60 mil muertes.

El motor principal de la criminalidad mexicana es el narcotráfico hacia Estados Unidos, la nación mayor consumidora de drogas en el mundo.

Deja tu comentario