SOLICITA CUAUHTÉMOC 2 mil 800 MDP DE PRESUPUESTO PARA 2014

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dos mil 800 millones de pesos para el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2014, lo que significa 287 millones de pesos adicionales.

Al comparecer esta mañana ante los diputados locales, Fernández Ramírez dijo que está solicitando un aumento en el techo presupuestal que autorizó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, ya que éste es insuficiente para atender las necesidades más apremiantes de la población.

Explicó que los 287 millones de pesos adicionales servirán para atender los proyectos prioritarios a través de las direcciones generales, de ahí que para Desarrollo Social, se contemplan 121 millones de pesos y para Servicios Urbanos 81 millones.

Para cultura se requieren otros 16 millones; Seguridad Pública, 13; Obras: 36; Jurídico y Gobierno, un millón; y para Desarrollo Económico, cinco.

Ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el funcionario explicó que el recurso permitirá centrar la atención en la mejora de los servicios, así como el mejoramiento del espacio público.

Además, dijo, ello permitirá que la delegación tenga mejores elementos para recolección de residuos sólidos, así como mejor alumbrado público; además de acciones de mantenimiento urbano.

Alejandro Fernández, señaló que parte de ese monto se destinará también a la renovación de los andadores faltantes de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, que el año próximo cumple 50 años y en donde ya se invirtieron cinco millones de pesos para la rehabilitación de la Tercera Sección.

Otra parte del recurso se canalizará a la recuperación del conjunto Abelardo L. Rodríguez que en 2014 cumple 80 años; así como al el rescate del Parque México.

El titular en Cuauhtémoc consideró que la suya es una propuesta presupuestal responsable y apegada a la realidad con el fin de que los diputados y el GDF hagan un balance adecuado del funcionamiento básico que se requiere para atender las necesidades de la población a su cargo.

Entre otros temas, el delegado resaltó los avances en materia de seguridad, que ubicaron a la delegación con un menos 18 por ciento en los delitos que se presentaron, ubicándose en la segunda delegación con la reducción más alta en el índice delictivo.

Asimismo, destacó que ya están actualizados al cien por ciento los pagos en nóminas de autogenerados. “Bajamos la deuda en este periodo, en casi nueve millones de pesos, quedando en 11 millones, y se avanza en la revisión del proceso de autogenerados”, dio a conocer el jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Deja tu comentario