AVANZA REHABILITACIÓN DEL MERCADO LA DALIA TRAS INCENDIO

La delegación Cuauhtémoc informó que los locatarios del mercado La Dalia, afectados por el incendio que se registró el pasado 15 del mes en curso, no han interrumpido su actividad económica y se tiene un avance del 85 por ciento en el retiro de escombros.

Asimismo se continúan los trabajos de revisión en la instalación eléctrica a fin de prever riesgos en el centro de abasto donde 20 locales sufrieron afectaciones considerables.

Tras el percance, el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez ordenó a las direcciones de, Mercados y Vía Pública y de Protección Civil, a cargo de Fernando Mancera Ortega y Arlette Salyano Tourres, respectivamente, apoyar a los locatarios.

Mancera Ortega informó que a los 16 locatarios afectados se les apoya con puestos temporales en la zona de andenes de carga y descarga con el fin de que no vean interrumpida su actividad comercial.

Asimismo se les brindó una lona de 120 metros cuadrados para mantener la zona, locatarios y público, a resguardo de las inclemencias del tiempo.

El planteamiento para realizar los trabajos de limpia y reconstrucción en el área afectada han sido determinados por la Jefatura de Mercados, a cargo de Giovanni Ramírez Olvera, en conjunto con ingenieros y otros expertos para no provocar daños mayores.

Las labores incluyen apuntalamientos en puntos específicos de la estructura, así como el retiro de estructura dañada, láminas y cortes de trabes en mal estado y que están a punto de colapsar.

Los peritajes se realizan por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc; esta última área permanece en contacto con la aseguradora para trabajar coordinadamente en la reconstrucción del centro de abasto.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal por su parte, ya tuvo acercamientos con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc para realizar una evaluación del caso.

Se indicó que una vez que concluya el retiro de escombros y los peritajes respectivos, los locatarios podrán visitar sus espacios de trabajo para verificar el estado de sus bienes inmuebles.

Igualmente se informó que la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Juan José Pandal Jiménez, colabora en la limpieza y el retiro de escombros.

Deja tu comentario