Continúan preparativos en El Salvador para elecciones de febrero

San Salvador, 27 nov (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador continúa hoy los preparativos de los comicios de febrero con el inicio de la impresión de las boletas, tras el sorteo de la ubicación de los cinco partidos en estas.
La rifa fue efectuada la víspera en la sede del TSE y la primera fuerza en obtener su espacio en la papeleta fue el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en la parte izquierda superior.
La segunda, en la esquina izquierda inferior, correspondió al Movimiento Unidad, una coalición de tres partidos de derecha; la Gran Alianza por la Unidad Nacional, de Concertación Nacional y Demócrata Cristiano.
En la columna derecha, en la parte superior, quedó el partido Fraternidad Patriota Salvadoreño (FPS) e inmediatamente debajo, el Partido Salvadoreño Progresista (PSP).
A la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) el sorteo le dio la quinta y última posición, en la parte inferior derecha de la boleta.
En El Salvador la ley establece que la votación presidencial se realiza por las banderas de cada partido.
Los datos del TSE indican que el padrón electoral cerró el pasado 5 de agosto con cuatro millones 960 mil 511 personas, de las cuales 52,68 por ciento son mujeres y el 47,32, hombres.

Deja tu comentario