LA DAO INICIA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA UNIDADES HABITACIONALES

Con el propósito de atender una de las demandas reiterativas de quienes viven en unidades habitacionales, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría Social, incrementará la vigilancia, a fin de reforzar la seguridad y combatir el consumo de bebidas alcohólicas y drogas al interior de estos complejos populares.

Al encabezar el arranque del “Programa de Seguridad y Vigilancia en las Unidades Habitacionales”, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, explicó que en una primera etapa se rehabilitaron las casetas de vigilancia en los accesos y salidas de las Unidades Habitacionales IMSS Santa Fe y Belén.

Asimismo, se invertirán alrededor de 10 millones de pesos para la contratación de elementos de la Policía Auxiliar, además de que se destinarán una cuatrimoto a cada una de las unidades habitacionales, a fin de que se realicen rondines las 24 horas del día.

Las mismas acciones, dijo, se tienen previstas para la Unidad Lomas de Becerra Arvide que se localiza en el perímetro de avenida Chicago, donde al igual que los otros dos complejos se reportan altos índices delictivos.

“De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Social asignemos de manera permanente las 24 horas del día, los 365 días del año, elementos de la Policía Auxiliar y que cubramos principalmente las casetas de acceso de esta unidad”, señaló.

Luna Estrada, explicó que al igual que el Programa Permanente de Vigilancia que arrancó la semana pasada en las colonias San Ángel y San Angel Inn, este programa surge como parte del Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia, así como de las denuncias recibidas en el Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de Álvaro Obregón que se reúne cada 15 días con vecinos de las distintas colonias de la demarcación.

Acompañado por los titulares de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida y de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, el Jefe Delegacional informó que como parte de los trabajos coordinados que se llevan a cabo con los vecinos de la colonia Chimalistac, también se habilitarán las casetas de vigilancia y se destinarán elementos de la Policía Auxiliar para esta zona.

“Quiero reconocer la participación, la voluntad y la vocación que tienen las y los integrantes de los comités ciudadanos de las unidades habitacionales (…)  que siempre están preocupados porque estén bien las unidades y mejores”, comentó.

Asimismo, Leonel Luna, adelantó que para enero, la Delegación Álvaro Obregón invertirá 50 millones de pesos para la contratación de más de 150 elementos de la Policía Auxiliar, la adquisición de vehículos de seguridad, así como la rehabilitación de las casetas de vigilancia de las otras 15 unidades que se ubican dentro de la demarcación

De igual forma, adelantó que en coordinación con la Procuraduría Social, el próximo año se destinarán cerca de 90 millones de pesos para el rescate y mantenimiento de las unidades habitacionales de la delegación

Finalmente, el Jefe Delegacional agradeció la sensibilidad por parte del  secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Rodríguez Almeida, quien ha manifestado su respaldo y apoyo a las acciones que solicita la demarcación para combatir los índices de inseguridad que se registran en la demarcación.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Social, Alfredo Hernández Raigosa, reconoció el trabajo que realiza el Jefe Delegacional en materia de seguridad, ya que resulta ser vanguardista en la Ciudad de México.

Dijo que es necesario, que las unidades habitacionales sean consideradas como propiedad social y no privada, por lo que el trabajo coordinado entre distintas dependencias logrará mejorar la calidad de vida en este tipo de condóminos.

“En esta unidad estamos invirtiendo, la Procuraduría Social, un millón 300 mil pesos, este año y los últimos  dos años invertimos la misma cantidad y, el año que entra vamos a seguir invirtiendo“, informó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció se entregarán 66 patrullas para la zona poniente de la ciudad, se construirá un centro de monitoreo de seguridad en cada delegación y se dotará de cámaras de vigilancia  a las unidades habitacionales.

“Tenemos el programa de “Alarmas Vecinales” que van a ser  500 mil más o menos aunque todavía estamos en la planeación y muchas de ellas vendrán también para Álvaro obregón y adicionalmente se construirá un centro de monitoreo en cada delegación”, refirió.

Deja tu comentario