Motociclista italiano Rossi piensa en el retiro

Roma, 27 nov (PL) El nueve veces titular mundial de motociclismo aseguró en su página web que en dos años abandonará el circuito profesional para guiar a los jóvenes de su equipo en la categoría de Moto3.
Me gustaría continuar más años al más alto nivel, pero solo si son competitivos. Si estoy aquí y quiero seguir corriendo voy a tener que mantenerme delante en 2014, más cerca de los tres primeros, apuntó campeón universal en MotoGP en siete oportunidades.
Las declaraciones del reconocido motociclista se deben a que este año solo pudo ganar el Gran Premio de Holanda y apenas pudo encarar a los españoles Marc Marques, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, quienes le aventajaron en el podio del Campeonato Mundial.
Rossi agregó que desea continuar con Yamaha y que por tanto renovará su contrato hasta el 2016 con dicha escudería, a la cual llegó este año tras dos temporadas con Ducati.
Conocido internacionalmente como «El Doctor», Rossi adelantó que de no seguir en la alta competición se dedicará después a entrenar a jóvenes italianos en la Moto3 con el objetivo de llevarlos al Campeonato Mundial.
El proyecto dará inicio en 2014 y acogerá a los mejores exponentes por tres años en los que correrán sobre motos de la empresa KTM y su principal propósito será, según Rossi, encumbrar nuevamente a Italia a los primeros planos en MotoGP.

Deja tu comentario