Presupuesto federal 2014 contempla construcción del Canal Centenario: Roberto Sandoval

Luego de dar a conocer que para el 2014 Nayarit contará con un presupuesto récord, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, explicó que el Canal Centenario y el Agroparque, así como otras obras, están incluidas en los egresos de diferentes dependencias federales, como la Conagua y Sagarpa.

“Las cifras del Canal Centenario y del Agroparque se encuentran etiquetadas en diferentes rubros de SAGARPA, así como Conagua. La construcción de este canal durará aproximadamente cinco años, es por eso que se estarán etiquetando las obras que se contemplan cada año y que serán parte del avance de esta magna obra”, comentó.

El Gobernador de la Gente aseguró que al ser un proyecto multianual, el avance del Canal Centenario generará alrededor de 60 mil empleos directos e indirectos, y, tendrá un costo superior a los 7 mil millones de pesos.  En tanto, en el el Agroparque se invertirán más de 2 mil millones de pesos.

Desde que inició su administración como gobernador, Roberto Sandoval, gestionó en múltiples ocasiones el Canal Centenario, debido a que esta obra garantiza la reactivación del campo, al  quintuplicar la producción y dinamizar la economía de las familias.

Deja tu comentario