SEDATU Y CUAUHTÉMOC INAUGURAN EXPOSICIÓN CULTURAL EN LA AVENIDA ÁLVARO OBREGÓN

Para trasmitir arte y cultura a los niños, jóvenes y adultos, la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguraron la exposición “Seres y Dioses del Mayab Eterno”, del escultor yucateco Reynaldo Bolio Suárez, mejor conocido como “Paccelli”.

Esta exposición se instaló en el corredor de Álvaro Obregón, entre las calles de Mérida y Frontera, como parte del rescate de espacios públicos que desde hace más de un año lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc, por instrucciones de su titular Alejandro Fernández Ramírez.

La muestra consta de ocho esculturas realizadas por el artista yucateco, que estarán expuestas hasta el 15 de diciembre.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), oriundo de Yucatán fue el invitado de honor a esta exposición de la cultura peninsular.

Asimismo participó Gerardo Zapata Calzada, director general de Cultura delegacional y Fernando Palma, del Consejo Consultivo de las Artes de Yucatán.

Zapata Calzada comentó que este tipo de muestras, son para atraer y concientizar a la población sobre la riqueza de la cultura prehispánica todavía existente y que por ello el jefe delegacional instruye este tipo de eventos.

Por su lado Jorge Carlos Ramírez agradeció la invitación a la delegación Cuauhtémoc así como la instalación de la muestra de la cultura yucateca al escultor Reynaldo Bolio.

Ramírez Marín enfatizó que la cultura prehispánica de Yucatán y la riqueza neoclásica y moderna de la ciudad México, son perfectas combinaciones para el enriquecimiento cultural de la ciudadanía.

Deja tu comentario