Asesinadas 56 mujeres en Pakistán por parir niñas en el 2013

Islamabad, 28 nov (PL) De enero a septiembre de este año, 56 mujeres pakistaníes fueron asesinadas por sus esposos o parientes cercanos por dar a luz niñas, revelaron hoy activistas de los derechos femeninos.

Un país donde las madres son asesinadas por parir bebés hembras en lugar de varones no puede ser considerado una sociedad ética, denunció Ibn Abdur Rehman, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Según investigaciones de la institución, en ese lapso las mujeres también fueron víctimas de 90 ataques con ácido y 72 intentos de quema, en la mayoría de los casos por «delitos de honor» como casarse sin el consentimiento de los padres o actos considerados «licenciosos» por el rígido código moral islámico.

Entretanto, los casos de violaciones grupales ascendieron a 344, los de violencia domestica 491 y los de violencia en general a 835.

Rehman, un prominente abogado y dirigente comunista pakistaní, también lamentó que las niñas no tengan igual acceso a la educación que los niños, como ocurre con los que son pobres respecto a los ricos.

Deja tu comentario