Lanús a la final de la Copa Suramericana de Fútbol

Buenos Aires, 28 nov (PL) El club argentino Lanús derrotó hoy 2-1 al conjunto paraguayo Libertad y se clasificó a la final de la Copa Suramericana de Fútbol, que disputará el 5 y 12 de diciembre ante el sorprendente elenco brasileño Ponte Petra.

Con la ventaja de haber vencido el partido de ida como visitante 2-1, el «Granate» superó al once guaraní con goles de Diego González a los 12 minutos del primer tiempo, y luego del empate que consiguió Jorge González, a los ocho del segundo tiempo, Paolo Goltz ejecutó un tiro penal insuperable puso el definitivo 2-1 en el pizarrón.

Lanús llegó hasta aquí luego de eliminar a Racing Club, Universidad de Chile y River Plate, mientras que Libertad superó a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia.

Ahora la final deberá enfrentar por el título a Ponte Preta, que anoche eliminó al gran favorito San Pablo, en duelo entre brasileños.

La Copa Sudamericana es el segundo torneo en importancia a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se empezó a disputar en 2002 y cuenta con un total de 34 participantes en representación de los países afiliados a la CONMEBOL.

El torneo se disputa en la segunda mitad del año. En la mayor parte de las Asociaciones los equipos que clasifican lo hacen de acuerdo a méritos deportivos.

El campeón de la Suramericana logra el derecho de disputar la Recopa Suramericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

En Latinoamérica se desarrollan cuatro justas regionales, además de la Suramericana, están la Copa Libertadores y la Copa América, y las Eliminatorias para el Mundial.

De ganar este año frente a Ponte Petra, Lanús sería el cuarto club argentino en titularse campeón en este circuido. Los titulares hasta ahora son:

2002 San Lorenzo de Almagro (Arg.)

2003 Cienciano (Pe.)

2004/05 Boca Juniors (Arg.)

2006 Pachuca (Méx.)

2007 Arsenal (Arg.)

2008 Internacional (Br.)

2009 Liga Deportiva Universitaria (Ec.)

2010 Independiente (Arg.)

2011 Universidad de Chile (Ch.)

2012 Sao Paulo (Br.)

Deja tu comentario