Mayores reservas en EE.UU. impactan precio del crudo

Londres, 28 nov (PL) El aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos a su nivel más alto en noviembre, impactaron los precios del crudo que se mostraron hoy a la baja en los mercados. La víspera la Administración de Información de Energía dio a conocer que las existencias de crudo en la nación norteamericana escalaron la semana pasada en casi tres millones de barriles, hasta totalizar 391 millones, cota más alta para el mes desde el inicio de los reportes en 1982.

Por otra parte, la jefa de la Agencia Internacional de Energía, Maria van der Hoeven, afirmó este jueves que los mercados petroleros cuentan con suficiente suministro, pese a las perspectivas de una reducción en la producción de Libia, donde milicias armadas continúan bloqueando yacimientos y puertos.

En este contexto, el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, perdía 38 centavos y pasaba de manos a 110,93 dólares.

En el mercado de Nueva York, el crudo ligero de Texas se contraía 12 centavos, hasta situarse en 92,18 dólares el tonel, cerca del nivel mínimo en casi seis meses.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo este miércoles la cotización de 107,36 dólares, registrada en la sesión del día anterior, informó hoy el cártel.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Deja tu comentario