REALIZA CUAUHTÉMOC QUINTO OPERATIVO DE REORDENAMIENTO EN VÍA PÚBLICA

La delegación Cuauhtémoc realizó el quinto operativo de reordenamiento en la vía pública, En las colonias Doctores y Obrera se retiraron más de 150 enseres, 61 vehículos mal estacionados al corralón y 11 persona, siete franeleros y  cuatro hojalateros, fueron remitidos al juzgado cívico por faltas administrativas y ultrajes a la autoridad.

La acción se realizó por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, en atención a diversas denuncias vecinales ya que en esta zona se agudiza el problema de vehículos estacionados sobre las banquetas o en doble y triple fila.

El operativo estuvo encabezado por el director general de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, en coordinación con la subsecretaría de Tránsito e Ingeniería Vial del Distrito Federal y de la Dirección de Mercados y Vía Pública de la demarcación a cargo de Fernando Mancera Ortega.

Nieto Castañeda explicó que en esta ocasión se intervino en las calles de Doctor Arce, Doctor Andrade, Doctor Márquez y Doctor Vertiz hasta el Viaducto, donde se actuó contra las personas que acostumbran adueñarse de la vía pública con todo tipo de objetos y comercio.

Durante el operativo varios franeleros pusieron resistencia y en su intento de agredir a la autoridad, tiraron a una joven en las calles de Doctor Vértiz y Doctor Jiménez.  La joven tuvo una crisis nerviosa por lo que fue atendida por personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y la Cruz Roja.

También se actuó contra hojalateros que hacen su labor sobre las banquetas por lo que cuatro personas fueron remitidas al juzgado cívico por estar en estas circunstancias, en las inmediaciones del Parque de las Artes Gráficas.

Vecinos del lugar pidieron a las autoridades no cesar este tipo de acciones y al mismo tiempo establecer
talleres de cultura cívica para evitar este tipo de problemas en la zona.

Raúl Nieto comentó que los operativos continuarán en otras colonias de la demarcación principalmente en donde hay mayor afectación como la Doctores, Obrera, Buenos Aires, Hipódromo, Roma, Condesa, Juárez y San Rafael.

Detalló que en la acción participaron 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de unidades y motocicletas, 30 elementos del Sector Asturias a bordo de seis unidades y motos, así como 40 elementos de la Dirección de Vía Pública en siete vehículos.

También actuaron personal de la subsecretaría de Tránsito e Ingeniería Vial con 30 grúas que sirvieron para el arrastre de los vehículos al corralón y la  Dirección Territorial Obrera-Doctores, que encabeza José Luis Suárez Martínez.

Entre los objetos que se retiraron de las calles se encuentran cubetas con cemento, tubos, burros metálicos, mesas, sillas, módulos y lámparas, mismos que fueron llevados a bodegas de la delegación.

Los vehículos fueron llevados a los corralones del sector donde sus dueños podrán recuperarlos una vez que paguen la multa respectiva, mientras que las personas detenidas quedarán en libertad una vez que la autoridad correspondiente determine su situación.

Deja tu comentario