Solicitan al Papa analizar expulsión de Berlusconi de Senado

Roma, 28 nov (PL) Francesca Pascale solicitó al papa Francisco interceder por la expulsión del Senado de su novio, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

La joven y agraciada compañera sentimental del acaudalado político envió una carta al Sumo Pontífice, en la cual expone su deseo de que la reciba en audiencia para abordar ese tema, destaca hoy la versión digital del diario Corriere della Sera.

En su misiva, la exestrella de televisión de 28 años, quien reconoce su intención de casarse con el septuagenario multimillonario, considera como un golpe de Estado la decisión aprobada ayer por la cámara alta.

Berlusconi quedó sin inmunidad senatorial y deberá esperar seis años antes de presentarse a comicios tanto en Italia como en Europa, de acuerdo con el veredicto.

Il Cavaliere, como también se conoce al tres veces primer ministro de este país, se mostró desafiante la víspera al intervenir ante una manifestación convocada por Forza Italia, un resucitado movimiento con el que irrumpió en la política en 1994.

El Tribunal Supremo confirmó en agosto pasado una sentencia de cuatro años de cárcel contra el exjefe de Gobierno por fraude fiscal en el caso de la compañía mediática Mediaset.

La complicada votación de ayer incluyó el rechazo a al menos nueve enmiendas para evitar la aplicación de la Ley Severino, vigente desde diciembre de 2012 y que prohíbe la permanencia en el Senado de personas con sentencias superiores a dos años de prisión.

Al respecto, Pascale acusó al Partido Pueblo de la Libertad (PDL), fundado por Berlusconi, de ser en parte culpable de lo sucedido con su novio, pues en su momento apoyó la puesta en práctica de la ley Severino.

En diciembre pasado el PDL respaldaba desde el órgano legislativo al gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti, quien asumió ese cargo en noviembre de 2011 hasta enero de este año, cuando debió renunciar.

Deja tu comentario