Vaticano presenta misión de ayuda a niños sirios

Roma, 28 nov (PL) La Santa Sede presentó la Misión sanitaria para los niños sirios refugiados en El Líbano, iniciativa impulsada por el papa Francisco para ayudar a los infantes afectados por el conflicto en esa región, anunció hoy Radio Vaticano.

El programa, respaldado por el Pontificio Consejo Cor Unum, encargado de realizar acciones de socorro, el hospital pediátrico Bambino Gesú y la organización humanitaria Caritas Líbano, comenzará en diciembre y tendrá una duración inicial de tres meses.

La asistencia médica a los menores, el suministro de medicamentos y de fondos monetarios para mejorar sus condiciones de salud son los principales objetivos de la misión.

Uno de sus organizadores, el cardenal Robert Sarah, anunció su viaje a El Líbano en los primeros días de diciembre para supervisar la implementación de la iniciativa, la cual socorrerá a cerca de cuatro mil infantes con los primeros suministros asignados. Según un informe de Naciones Unidas, el 52 por ciento de los dos millones de sirios refugiados en países de Medio Oriente y el Mediterráneo son niños.

Ayudar a esas personas, más allá de las diferencias étnicas o religiosas, es la manera más directa de contribuir a la pacificación y a la edificación de una sociedad abierta a todos sus diversos componentes, manifestó el Papa.

Hasta el momento, la Iglesia católica brindó alrededor de 78 millones de dólares para cooperar con la educación, la asistencia sanitaria y la alimentación de los afectados por el conflicto en Siria.

Deja tu comentario