ARRANCA SSP-DF OPERATIVO COMETA DECEMBRINO 2013

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará el Operativo Cometa Decembrino 2013, que tiene como finalidad la búsqueda, detección, ubicación de lugares y personas que ofertan o distribuyan ilegalmente materiales pirotécnicos, y coordinará las acciones inmediatas y pertinentes para su aseguramiento.

La acción preventiva iniciará a partir de las 06:00 horas del domingo 01 de diciembre y culminará hasta el martes 07 de enero del 2014, con la participación de mil 336 elementos policiales, apoyados con 258 vehículos.

El Operativo Cometa Decembrino 2013 contempla el diseño, desarrollo y difusión de recomendaciones a la ciudadanía, para inhibir la adquisición de este tipo de productos en lugares no autorizados, así como concientizar a la población de los altos riesgos sobre su transporte, almacenaje y uso en los hogares, sobre todo en el uso por menores de edad sin supervisión.

Los trabajos consistirán en incursiones del personal operativo en tianguis, mercados, entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STM), Metrobús, Tren Ligero,  Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como corredores de comercio ambulante e informal, para localizar y retirar material explosivo encontrado y en su caso detener a los posibles portadores.

Esta labor se deberá apegar en todo momento apegará a los protocolos de actuación policial establecidos con irrestricto respeto a los derechos humanos.

 

En el dispositivo participan elementos de la Subsecretaría de Operación Policial – Cuadrantes- Policía Metropolitana, la Unidad de Seguridad Escolar, Dirección General de  Inspección Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento de Helicópteros – Cóndores-.

Deja tu comentario