Ascienden a 62 los cuerpos hallados en fosas clandestinas de México

México, 29 nov (PL) Con el hallazgo de otros cuatro cuerpos ascendió a 62 el número de cadáveres encontrados entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco, donde las autoridades continúan hoy las labores de búsqueda.
Como parte de operativos que se implementan entre el municipio michoacano de Vista Hermosa y el jalisciense de La Barca, desde el 9 de noviembre se han descubierto en fosas clandestinas los restos de 60 hombres y dos mujeres, torturados y asesinados según los métodos del crimen organizado.
Estos despliegues se llevan a cabo a partir de las declaraciones de 20 policías de Vista Hermosa que permanecen detenidos como parte de las investigaciones para localizar a los agentes federales René Rojas y Gabriel Quijadas, desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre.
Medios de prensa locales advierten que el cartel de Jalisco Nueva Generación sostiene una disputa con el de Los Caballeros Templarios por el control de Michoacán, un estado que sufre el fuerte impacto del crimen organizado.
Las autoridades atribuyen los homicidios y las inhumaciones clandestinas a ajustes de cuentas derivados de la lucha entre esos dos cárteles por el control del territorio.

Deja tu comentario