Ban Ki-moon condena ataque a embajada rusa en Siria

Naciones Unidas, 29 nov (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque con morteros contra la embajada rusa en Siria, que dejó este jueves un muerto y nueve heridos.
Un una declaración circulada aquí, el alto funcionario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus simpatías a los lesionados, todos sirios, y en su mayoría personal de seguridad de la sede diplomática.
Ban destacó la importancia de lograr el procesamiento legal de los responsables del atentado, el cual sigue a otros perpetrados contra la embajada de Rusia en Siria, donde por más de dos años se desarrolla un sangriento conflicto por la presencia allí de grupos irregulares y mercenarios armados y financiados desde el extranjero.
A propósito de la situación en la nación árabe, el secretario general de la ONU reiteró su llamado a la solución política de la crisis, para lo que demandó el respaldo de la comunidad internacional.
La víspera, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó el acto terrorista, al que calificó de injustificable.
Según medios de prensa, dos rondas de obuses de morteros fueron lanzadas contra la sede diplomática, con una de ellas que impactó en áreas de sus instalaciones.
Rusia se ha opuesto a la intervención militar foránea en el conflicto, así como al cambio de régimen en la nación árabe, acciones promovidas por Estados Unidos y sus aliados, que apoyan a los insurgentes.

Deja tu comentario