Chelsea defiende tercer puesto en Liga inglesa de fútbol

Londres, 29 nov (PL) El Chelsea defenderá el domingo su tercer puesto en la Liga inglesa de fútbol, cuando reciba al Southampton en la decimotercera jornada.

Los Blues aspiran a cerrar el mes de noviembre en puestos de la Champions, aunque enfrente tendrá al equipo revelación de la temporada, que quiere meterse entre los cuatro primeros de la clasificación con una victoria.

El Arsenal, líder del campeonato, tendrá un rival asequible mañana en su visita al recién ascendido Cardiff.

El alemán Mesut Ozil y compañía pueden aprovechar cualquier tropiezo de sus perseguidores para ampliar la ventaja de cuatro puntos que mantienen al frente de la clasificación.

Liverpool, segundo en la Premier League, visita el domingo al Hull, también ascendido a la máxima categoría esta temporada, con la ausencia del defensa español José Enrique, con una lesión de rodilla.

Los Reds solo han ganado dos de los seis partidos disputados fuera de Anfield, pero esperan mejorar esa estadística ante un club que lucha por huir de los puestos de descenso.

El Manchester City, cuarto en la tabla, necesita de un triunfo ante el Swansea el domingo para asegurase su continuidad en los puestos de la Champions.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, quienes esta semana derrotaron en Europa a los checos del Vktoria Plzen (4-2), regresan al Etihad Stadium con la baja del defensa serbio Matija Nastasic, con una lesión muscular que le mantendrá tres semanas apartado del club.

Por parte del Swansea, derrotado 0-1 ante el Valencia español en la Liga Europa, no podrá contar con los españoles Ángel Rangel y Michu, y el marfileño Wilfried Bony, con problemas en la rodilla derecha.

En otro encuentro de la jornada, el Manchester United visita al Tottenham el domingo, con la esperanza que el delantero holandés Robin Van Persie y el defensa serbio Nemanja Vidic puedan reaparecer tras sus lesiones, mientras que el galés Ryan Giggs podría disputar su primera partido tras cumplir hoy 40 años.

Programa de la decimotercera jornada:

Sábado:

-Aston Villa — Sunderland.

-Cardiff — Arsenal.

-Everton — Stoke.

-Noriwch — Crystal Palace.

-West Ham — Fulham.

-Newcastle — West Bromwich.

Domingo:

-Tottenham — Manchester United.

-Hull — Liverpool.

-Chelsea — Southampton.

-Manchester City — Swansea.

Deja tu comentario