Clinton y Christie mejor posicionados para elecciones en EE.UU

Washington, 29 nov (PL) La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aparecen hoy como los mejores posicionados entre demócratas y republicanos para las elecciones presidenciales de 2016.

Una encuesta de la televisora CNN divulgada este viernes señala que el 25 por ciento de los republicanos e independientes se inclinan por Christie para la nominación de su partido, un alza en siete punto respecto a septiembre.

El político del llamado Estado Jardín amplió su ventaja entre los otros contendientes republicanos, entre ellos el senador de Kentucky Rand Paul con 13 por ciento, el representante Paul Ryan con 11 por ciento, y el senador Ted Cruz de Texas, con 10 por ciento.

Más alejados en el bando republicano aparecen el senador de la Florida Marco Rubio (nueve por ciento), el gobernador de Texas Rick Perry con siete, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el exsenador de Pennsylvania Rick Santorum, con seis por ciento cada uno.

Por su parte, Clinton aventaja abrumadoramente a sus probables retadores con el respaldo del 63 por ciento de los demócratas y los independientes que la nominarían como candidata del partido.

Más distantes aparecen el vicepresidente Joseph Biden con el 12 por ciento, seguido por la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, con un siete por ciento, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con un cinco por ciento y el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, con un dos por ciento.

Aclara el sondeo que si Clinton no se presenta, el respaldo a Biden sube a 43 por ciento.

Deja tu comentario