Detectan nueve mil nuevos casos de VIH en México

México, 29 nov (PL) Más de 170 mil personas viven con VIH hoy en México, donde en lo que va de año se reportaron nueve mil nuevos casos de contagio, fundamentalmente entre la población joven.

Según fuentes oficiales, la epidemia se mantiene estable en el país, pero la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida), Patricia Uribe, señaló que un 30 por ciento de los nuevos afectados pertenecen a ese grupo generacional.

Eso significa la detección del virus en dos mil 700 personas de 15 a 29 años de edad.

La mayoría de las nuevas infecciones están asociadas a jóvenes que inician su vida sexual activa, por lo tanto es muy importarte darles la información requerida, señaló Uribe.

Quintana Roo, el Distrito Federal, Yucatán, Campeche y Veracruz son las demarcaciones donde se detectó una mayor cantidad de nuevos reportes de infectados sin presentar alguna sintomatología.

De acuerdo con la directora de Censida, hasta ahora existe una cobertura a nivel nacional del 60 por ciento, mientras que en el país la prevalencia del VIH es baja, pues solo ocho de cada mil personas están infectadas.

Deja tu comentario