EE.UU. tendrá muy pronto una presidenta, vaticina Obama

Washington, 29 nov (PL) Estados Unidos podría tener muy pronto una presidenta, vaticinó hoy el mandatario Barack Obama, si bien evitó especificar un nombre.

Tenemos mujeres increíbles como funcionarias públicas en toda la nación y no tengo dudas de que muy pronto vamos a tener una mujer en la Casa Blanca, opinó Obama durante una entrevista con la cadena televisiva ABC News.

Las aseveraciones del gobernante ocurren cuando varias encuestas señalan a la ex primera dama Hillary Clinton como potencial candidata del Partido Demócrata a las elecciones de 2016.

Una encuesta de la televisora CNN divulgada este viernes reveló que la ex secretaria de Estado durante el primer mandato de Obama (2009-2013) goza de un 63 por ciento de respaldo de sus correligionarios y votantes independientes para resultar nominada por el conocido como partido azul.

El actual vicepresidente Joseph Biden, el más cercano de sus posibles rivales, solo dispone de un 12 por ciento de apoyo, indicó el sondeo.

A mediados de mes, un estudio de la cadena televisiva NBC News mostró que en un hipotético choque con Chris Christie, gobernador de New Jersey y uno de los favoritos para alzarse con la candidatura republicana, Clinton lo vencería por un margen de 10 puntos, 44 a 34 por ciento de los sufragios.

Clinton se mantuvo en una férrea lucha con Obama como precandidata demócrata a los comicios de 2008, donde se impuso el que finalmente se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Deja tu comentario