Participará el Papa directamente en acciones de caridad

Roma, 29 nov (PL) El limosnero del papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, manifestó hoy las intenciones del Sumo Pontífice de acompañarlo en sus recorridos nocturnos para ofrecer ayuda a los necesitados.

En declaraciones a la prensa, Krajewski señaló que el Papa introdujo cambios significativos en la concepción de la labor del encargado del Vaticano de realizar acciones de caridad, entre ellos, la salida a las calles por los religiosos en el puesto.

Según el limosnero actual, el Obispo de Roma le indicó no esperar a que la gente fuera a la Santa Sede, sino salir y buscar a los pobres para socorrerlos.

Entre las labores realizadas por monseñor se encuentran la colaboración con hospicios de ancianos, el suministro a comedores públicos, la donación de fondos a instituciones humanitarias y la ayuda a afectados por fenómenos naturales o conflictos bélicos.

La víspera, el Vaticano anunció el comienzo en diciembre próximo de una misión sanitaria para los niños sirios refugiados en El Líbano, iniciativa impulsada por el Sumo Pontífice para mejorar las condiciones de salud de esos infantes.

Además de ocuparse de organizar acciones de este tipo, Krajewski aseguró que cada semana firma alrededor de 100 cheques para personas necesitadas, cuyas misivas solicitan el auxilio del Papa.

Las ayudas concedidas por la máxima autoridad de la Iglesia católica son financiadas con la venta de pergaminos bendecidos y donaciones realizadas por los fieles.

Según monseñor, la mayoría de los fondos recaudados son otorgados a la organización humanitaria Cáritas y a Cor Unum, oficina de la Santa Sede encargada de realizar acciones de socorro.

Deja tu comentario