Real Madrid recibe a un Valladolid en apuros

x

Madrid, 29 nov (PL) El Real Madrid, tercero a seis puntos del líder Barcelona (40), recibe mañana al Valladolid que roza la zona de descenso, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Española de fútbol (BBVA).

Luego del traspiés (2-1) del 26 de octubre en el Clásico frente al Barca los merengues suman por triunfos sus cuatro presentaciones en la competición doméstica, con la friolera de 20 goles a favor y seis en contra.

Los pucelanos que dirige Juan Ignacio Martínez han sacado solamente par de unidades en ese mismo lapso, empates ante Real Sociedad en casa y Valencia a domicilio (ambos 2-2), y fracasos frente a Almería como huésped y Osasuna en el José Zorilla, en encuentros de un solo un gol.

Valladolid ocupa el puesto 17, con una docena de unidades, idéntica cantidad que Almería (18) y Rayo (19).

En la alineación titular del Real Madrid volverá a notarse la ausencia de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, de quien el técnico italiano Carlo Ancelotti argumentó que aunque está bien aún no se siente cómodo de la contusión recibida el fin de semana anterior en Almería, razón de su ausencia el miércoles en Liga de Campeones frente al Galatasaray turco.

Tiene por delante 15 días a fin de trabajar para el próximo partido de Liga (Osasuna, 14 de diciembre). Está completamente recuperado y la imagen de esta mañana se mostraba limpia, pero él no estaba cómodo y juntos decidimos no tomar riesgos, insistió Carletto en rueda de prensa este viernes.

Su puesto ene la taque merengue será para el argentino Ángel Di María, un jugador que acostumbra a sacar renta de cada chance que recibe, sea como titular o suplente.

También se pierde la oportunidad, por acumulación de amarillas, el lateral Álvaro Arbeloa, protagonista del 4-1 del miércoles en el Bernabéu ante el equipo de Estambul. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Diego Llorente, jugador del filial.

La ausencia para el resto de la temporada del mediocentro alemán Sami Khedira vuelve a abrirle posibilidades al ex malagueño Isco, una de las perlas del mercado estival, quien había perdido la titularidad desde mediados de octubre, pero ha brillado en sus dos últimas puestas en escena.

Juan Ignacio Martínez conoce la necesidad de pecar de optimista en una visista al Coliseo Blanco

El Madrid te deja muy pocas opciones, está claro que ellos son superiores y sabemos cuan difícil será puntuar allí, pero en el fútbol no hay nada imposible aunque habrá que salir con mil ojos porque en el partido ante el Galatasaray, por ejemplo, metieron cuatro goles con un jugador menos, argumentó.

Reconoció que baraja la posibilidad de recuperar la formación 4-3-2-1 de Mestalla y, de este modo, jugar con tres centrocampistas por al regreso del italiano Fausto Rossi y la ausencia del alemán Patrick Ebert.

Para esta jornada sabatina exprograma de la Liga es el siguiente: Elche-Atlético Madrid (16:00 horas), Celta-Almería (18:00), Real Madrid-Valladolid (20:00) y Espanyol-Real Sociedad (22:00).

Deja tu comentario