Anuncian concentración masiva contra reforma energética

México, 30 nov (PL) El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Alejandro Sánchez, anunció una concentración masiva para el próximo martes en contra de la reforma energética impulsada por el Ejecutivo.

La movilización se realizará en el capitalino Hemiciclo a Juárez, desde donde iremos al Senado de la República a presentar más de un millón 700 mil firmas necesarias para pedir una consulta popular sobre la iniciativa del Gobierno, precisó.

Este sábado, durante la celebración del Encuentro estatal de dirigentes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la Ciudad de México, Sánchez manifestó que esa actividad será un llamado de alerta para la derecha, pero también para los grandes inversionistas nacionales y extranjeros.

A partir de la presentación de las rúbricas pediremos una consulta popular para saber qué se hace con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y estoy seguro de que el pueblo rechazará la privatización de la empresa, apuntó.

De acuerdo con el perredista, van a convocar a la creación de un frente nacional por la defensa de Pemex, con fuerzas como el Partido del Trabajo, el Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional, así como con las organizaciones sociales y populares.

Estamos en alerta roja ante la amenaza del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) de entregar Pemex a manos privadas, y por eso debe impulsarse un plan de acción para preservar la compañía, señaló.

Remarcó además que el pueblo de México está dispuesto a proteger la soberanía nacional, pues el tema del petróleo es de vital importancia y no permitirán su venta.

Por su parte, René Bejarano, líder de la IDN -la más importante corriente del PRD en el Distrito Federal-, instó a los ciudadanos a acudir organizadamente a la movilización del martes y anunció la realización de una marcha de 100 horas alrededor de alguna de las cámaras parlamentarias.

Entre vítores y muestras de apoyo de los participantes en el encuentro, según constató Prensa Latina, Bejarano abogó además por la unidad de la izquierda ante el reto que significa la reforma energética.

Por eso, expresó que es obligación de los dirigentes actuar con madurez y responsabilidad en la tarea de impulsar la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda para enfrentar a la derecha.

El pasado jueves el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció la salida del partido del Pacto por México y del debate de la reforma política que se desarrollaba en el Senado, al denunciar negociaciones secretas entre el PRI y el PAN para aprobar la reforma energética.

La iniciativa gubernamental comprende la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la inversión privada en el sector de los hidrocarburos, y es la más importantes de las reformas estructurales promovidas por la administración de Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario