Confirma Norcorea detención de ciudadano estadounidense

Pyongyang, 30 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (Rpdc) confirmó hoy la detención reciente de un ciudadano estadounidense que entró al país en octubre como turista «por cometer actos hostiles» contra este país, informó la agencia Kcna.

De acuerdo con la nota oficial de la agencia informativa se trata de Merrill Edward Newman, veterano de la Guerra de Corea (1950-53), quien según KCNA violó la soberanía y dignidad de la RPDC y calumnió el sistema socialista, todo lo contrario al propósito de su visita a esta nación asiática como turista.

Él también cometió delitos como los de tratar de localizar espías y terroristas que realizaron actividades subversivas y de espionaje contra la República Popular Democrática de Corea en el área de Monte Kuwol durante la guerra de liberación.

Asimismo, agrega, Newman intentó contactar familiares y descendientes de la denominada Asociación de Camaradas en Armas Partidarios de Kuwol, una organización opuesta a las autoridades de Pyongyang que organiza complots contra la Rpdc desde Surcorea.

La investigación, precisa Kcna, «probó claramente los actos hostiles de Newman contra la Rpdc, respaldados con evidencia». El acusado admitió sus delitos y expresó disculpas por haberlos cometidos, subraya la nota.

Deja tu comentario