INAUGURAN 11ª EDICIÓN DEL CORREDOR CULTURAL ROMA CONDESA, EN CUAUHTÉMOC

Con más de 75 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, gastronomía y actividades de conciencia ambiental, se inauguró la onceava edición del Corredor Cultural Roma Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior forma parte del impulso que el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, da a la actividad cultural y turística en la demarcación,  para mostrar la riqueza histórica, arquitectónica y urbanista que posee esta zona de la ciudad de México.

Luis Miguel Cruz Lara, subdirector de Patrimonio Cultural de la delegación, acompañado de Ana Elena Mallet, directora del Corredor Cultural Roma Condesa, dieron el arranque a las actividades que visitantes y vecinos podrán disfrutar hasta mañana domingo.

En su intervención, Cruz Lara destacó que la zona Roma Condesa es uno de los espacios más importantes de la delegación por su riqueza cultural y  Arquitectónica.

Destacó que esta onceava edición de corredor cultural traerá una derrama económica muy importante para la zona, además de que abre las puertas de la delegación Cuauhtémoc a un universo de nuevos visitantes.

Anunció que por instrucciones del jefe delegacional,  se hacen planes para que el año próximo, se presente la primera edición del libro Roma Condesa,  que  va a contener la historia de estas dos colonias emblemáticas de la jurisdicción.

El acto inaugural arrancó con un recorrido por varios sitios, calles y casonas históricas la zona Roma Condesa a cargo del historiador y cronista Edgar Tavares, así como con un concurso de diseño para habitaciones de hotel, donde los participantes obtendrán el premio a la mejor habitación intervenida.

Durante la tarde de hoy y mañana se realizarán murales en distintos puntos de la colonia Roma, a cargo de la galería FIFTY24MX.Esta jurisdicción, en conjunto con las revistas Time Out y FILTER México, presentará también un concierto acústico de un acto de Stand Up Comedy.

También se presentará la edición del Tequila 1800 Essential, con la preparación de cocteles diseñados

especialmente para los visitantes al corredor y una serie de eventos musicales ambientarán la experiencia.

Destaca la instalación del Corredor Ambiental con la participación del Mercado el 100 que ofrece productos

frescos y locales, además de la programación especial de “Cuauhtémoc + Verde”, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, encabezada por Joel Tovar Velasco.

En este rubro se realizarán actividades relacionadas con el fomento de dueños responsables, talleres sobre plantación y elaboración de productos orgánicos, además de la

venta de productos verdes.

Por lo que toca al corredor Gastronómico, se reunirán chefs de distintas partes de la República para ofrecer menús especiales en desayunos, comidas y cenas.

En la parte del Corredor Infantil, los pequeños asistentes se adentrarán en el mundo del cine, gracias al Festival Cortomanía, dedicado a niños y adolescentes.

Los menores podrán gozar también de talleres de pintura, de máscaras, elaboración de títeres y cuenta cuentos impartidos por especialistas.

El Cine Tonalá presentará las seis temporadas de la premiada serie de televisión Arte en el Siglo XXI de Art21, entre otras actividades.

Deja tu comentario