OPERATIVO EN CAFETALES POR TRATA DE PERSONAS

Con la finalidad de combatir la trata de personas, la delegación Coyoacán en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF, llevaron a cabo un operativo en un Table Dance con razón social «Cupidos», ubicado en Cafetales.

Allí, se detuvieron a nueve mujeres dos de ellas menores de edad, siete trabajadores entre ellos el encargado del lugar, por el delito de explotación sexual o trata de personas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, mencionó que el establecimiento llevaba tres reposiciones de sellos, por lo que este sitio, ya se había clausurado y de manera recurrente han violado la ley.

Asimismo, declaró: «No vamos a permitir que estos establecimientos mercantiles que están fuera de la ley sigan operando- por indicaciones del doctor Miguel Ángel Mancera-vamos a luchar en todo momento para que no exista explotación sexual y trata de personas en la ciudad y por mi parte en la Delegación Coyoacán».

Por lo anterior, agregó, hicimos un operativo conjunto con toda la fuerza de reacción, con más de 220 elementos entre la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Jefatura Delegacional de Coyoacán, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Por último, el director general de gobierno del Distrito Federal, Carlos Meneses, señaló que en este lugar aparentemente había trata de blancas con menores de edad trabajando. Además, apuntó «atendemos conforme a petición vecinal, conforme a instrucciones del gabinete y de manera inmediata establecemos operativos en todo el Distrito Federal».

Deja tu comentario