Parlatino y FAO firman acuerdo para reforzar seguridad alimentaria

Panamá, 30 nov (PL) Un convenio entre el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) fue suscrito esta semana con el propósito de reforzar la seguridad alimentaria en la región.

En una nota de prensa enviada hoy a medios de comunicación, el Parlatino -cuya sede principal está en Panamá- señala que el acuerdo fue firmado en Roma por su presidente, Elías Castillo, y el director general adjunto de la FAO, Daniel Gustafson.

Debemos avanzar ahora en la concreción para tener un impacto en las cifras de reducción del hambre en América Latina, dijo Castillo, quien afirmó que los gobiernos deben impulsar a sus instituciones para garantizar la producción de alimentos.

Con el convenio se fortalece la cooperación que comenzó en 2009 a través del Frente Parlamentario contra el Hambre constituido por el Parlatino, de cuya organización forman parte un gran número de legisladores.

Ambas instituciones aprobaron dos leyes marco regionales: la Ley de Derecho a la Alimentación, Seguridad Alimentaria y Soberanía Alimentaria en 2013 y la Ley Marco de Alimentación Escolar en la pasada Asamblea Ordinaria del Parlatino, realizada el 19 de octubre en la ciudad de Panamá.

La experiencia del Parlatino es muy importante y queremos compartir el conocimiento y los logros concretos alcanzados, en particular los que se refieren a la promoción de los marcos legislativos e institucionales para fortalecer la seguridad alimentaria, expresó Gustafson.

El acuerdo contempla permitir el acceso mutuo a sus bancos de datos de información sobre la legislación para la seguridad alimentaria y nutricional y el derecho a la alimentación.

Deja tu comentario