Primer festival de música experimental de Hanoi

Hanoi, 30 nov (PL) La música experimental conseguirá un inédito relieve en esta capital a partir de hoy con el inicio del Primer Festival de una semana de duración que organiza Hanoi, con la participación de 50 creadores nacionales y procedentes de cinco países europeos.

El programa elaborado incluye además de música electroacústica, un rango de obras contemporáneas de cámara, talleres de producción interactivas, improvisaciones, y presentaciones de piezas para instalaciones y representaciones teatrales.

Para el guitarrista sueco invitado, Stefan Osterjo, no se trata de importar la estética occidental, sino de entablar un intercambio cultural cruzado, porque, dijo, fuera de Vietnam se desconoce las creaciones contemporáneas de sus músicos.

Este es un criterio compartido por la fundadora del festival, la directora artística Kim Ngoc, quien considera el encuentro una oportunidad para poner en foco a compositores e intérpretes del país y a la vez constituye una plataforma para confrontar ideas.

A su juicio puede armonizar un nuevo acercamiento a la corriente experimental o borrar las fronteras entre la música clásica y contemporánea.

En el evento participan artistas de Reino Unido, Alemania, Italia y Suecia, además de Vietnam.

Deja tu comentario