REALIZA DAO TERCERA CEREMONIA “MATRIMONIOS COLECTIVOS”

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Dirección General de Registro Civil del Distrito Federal llevó a cabo este sábado la tercera Ceremonia “Matrimonios Colectivos”, en la cual 500 parejas contrajeron nupcias, sumando un total de mil las que se unieron legalmente este año bajo dicho programa.

El acto, realizado en el Deportivo Plateros, fue encabezado por el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien destacó que con esta Ceremonia se reafirma el compromiso de los gobiernos local y delegacional de brindar seguridad y certeza jurídica a las parejas.

Enfatizó que por medio del enlace matrimonial se busca brindar beneficios legales, económicos y educativos, a través de los distintos programas y apoyos que tienen los diferentes órdenes de gobierno.

En este sentido, recordó que la tarea del Gobierno Delegacional es acercar los medios para que la ciudadanía cuente con servicios de salud, educación e ingresos que se requieren para tener una vida diga.

Sin embargo, enfatizó, la responsabilidad de recuperar y fortalecer a la familia como núcleo social, es responsabilidad de cada uno de los habitantes de esta demarcación.

“Cuando hablamos desde el gobierno de transformar a nuestra sociedad, de abajo hacia arriba, hablamos justo de actos como este, en sus manos está la posibilidad de construir familias sólidas, estables y tener a sus integrantes un círculo de protección y confianza, con los valores y actitudes necesarias para construir mejores ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, felicitó al gobierno delegacional en Álvaro Obregón que encabeza Leonel Luna, por preocuparse de ofrecer servicios básicos a sus habitantes y realizar eventos de este tipo “sensibles y nobles” como las Ceremonias «Matrimonios Colectivos».

Por ello, dijo, la Delegación Álvaro Obregón se encuentra entre los tres primeros lugares de las 16 Delegaciones en realizar eventos de este tipo que ayudan a más parejas unirse en matrimonio.

El evento contó con la presencia del Director General del registro Civil, Héctor Maldonado San Germán; la Juez del Juzgado número 18, Marsella Lizeth de la Torre Martínez y; la Diputada Federal Lizbeth Rosas Montero, quienes felicitaron y desearon éxito a las parejas.

Deja tu comentario