Rescate integral de CTM Culhuacán

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres en el Distrito Federal, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y el embajador de la República Dominicana en México, Dr. Fernando Pérez Memén, inauguraron los parques «Las mariposas» y «Hermanas Mirabal» en la unidad habitacional CTM Culhuacán.

Mauricio Toledo mencionó que para esta demarcación el Intercambio Cultural con otros países es uno de los principales ejes de gobierno. «Hoy Coyoacán demuestra que tiene una relación como nunca con países como Taiwán, Irlanda, Bolivia, Chile, Marruecos, Uruguay, Japón y ahora República Dominicana, con diversidad de ideologías y pensamientos; esas ideologías ricas son las que hacen un mundo libre, democrático, plural e incluyente».

Por su parte el Dr. Fernando Pérez Memén felicitó al jefe delegacional por la magnífica obra en honor a las hermanas Mirabal, reconocidas por su activismo en contra de la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana y que fueron asesinadas el 25 de Noviembre de 1960, acto por el cual se decretó que ese día fuese el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El embajador añadió que estos espacios estrechan los lazos fraternales con la delegación Coyoacán.

Estos parques forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos en la demarcación, con el cual se han creado 16 nuevos lugares, dentro de los cincuenta parques rescatados y dotados de juegos y ejercitadores durante esta administración.

Los trabajos incluyeron saneamiento de áreas verdes, colocación de juegos y ejercitadores, luminarias y trotapista con concreto ecológico.

En las secciones 8, 8A, 9 y 9A de la unidad habitacional CTM Culhuacán se repararon 194 luminarias, se sustituyeron 235 de 250 watts por focos de 140 watts, y se colocaron 150 postes con luminarias nuevas.

Además, se dio mantenimiento al sistema de bombas de agua que abastece este conjunto habitacional, beneficiando a cerca de 25 mil personas con la instalación de cuatro motobombas nuevas.

Deja tu comentario