Acuerdan Lao y México exención de visados

Vientiane, 1 dic (PL) México se convirtió hoy en el país número 25 que disfruta de exención de visados en pasaportes oficiales en Lao, en virtud de un acuerdo de beneficio mutuo firmado en esta capital por los respectivos ministerios del exterior.

El documento fue rubricado por el viceministro laosiano,Bounkeuth Sangsomsak; y el embajador mexicano en Bangkok, Jorge Chen Charpentier, en ocasión de su estancia en el país indochino por motivo del aniversario 38 de la proclamación de la República Popular Democrática Lao, que se celebra el 2 de diciembre.

Aunque en la práctica ambas partes se concedían exenciones de cortesía, decidieron formalizarlo en un documento para facilitar los contactos entre los gobiernos y el intercambio de visitas oficiales, con miras a explorar vías de incrementar las relaciones más allá de las diplomáticas.

Además de los nueve Estados restantes de la Asociación del Sudeste Asiático, aparecen entre los que gozan de similares acuerdos Timor Leste, Cuba, Brasil, Perú, Mongolia, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia, Polonia, Hungría, India, Japón y Bangladesh.

Deja tu comentario