Desmantelan red de narcotraficantes en el norte de Colombia

Bogotá, 1 dic (PL) Una red que enviaba cocaína y heroína hacia Estados Unidos fue desmantelada por las autoridades colombianas en el norteño departamento de La Guajira.

El coronel Jaime Bernal, subcomandante de la Policía Antinarcóticos, precisó que en el operativo Estructura Costa fueron detenidas ocho personas tras un año de investigación, reportó la emisora RCN Radio.

Con la captura de estos ocho integrantes en Santander, Guajira, Córdoba y Sucre, la policía logró acabar con la banda, a la que pertenecían otros 23 narcotraficantes, que según Bernal, podría haber transportado en los últimos dos años alrededor de cuatro toneladas de droga.

El subcomantante señaló que la red utilizaba como plataforma varios países centroamericanos como México, Honduras y República Dominicana, precisó la fuente.

Varios traficantes han sido aprehendidos en diversas zonas del país en lo que va de año.

El 9 de noviembre pasado fue detenido en el puerto de Barranquilla, en el Atlántico, Bonifacio Cohen, alias «Boni», considerado el brazo derecho y jefe de seguridad del narcotraficante Mauricio de Jesús Figueroa («Marquitos), presunto zar de la droga en La Guajira.

Deja tu comentario