Español Nadal iniciará próxima temporada en Torneo de Doha

Madrid, 1 dic (PL) El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, publicó hoy en su página web que dará inicio a la próxima temporada compitiendo en el Torneo de Doha.

Nadal, titular en 13 torneos de Grand Slam, aseguró que comenzará su aventura competitiva de la venidera campaña en el ATP-250 catarí programado del 30 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

En la justa el ídolo mallorquín tendrá entre sus principales adversarios a su compatriota David Ferrer, al británico Andy Murray, al checo Tomas Berdych y al francés Richard Gasquet.

Sin embargo, el ocho veces ganador en Roland Garros, jugará tres días antes el torneo de exhibición de Abu Dabi en el cual debutará contra el suizo Stanislas Wawrinka y tendrá entre sus participantes a Murray, al galo Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic.

Estos retos son la antesala del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia previsto del 13 al 26 de enero, donde Nadal tiene como objetivo convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los cuatro grandes al menos dos ocasiones cada uno; y por otra, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conservar el liderazgo del ranking mundial.

El titular del Abierto de Australia en 2009 aspira además conquistar su novena corona en el torneo de los llamados Mosqueteros y la tercera en Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, respectivamente.

Deja tu comentario