Jóvenes talentos participan en el Primer Concurso de Guerra de Bandas organizado por la Delegación Benito Juárez

Con la participación de 16 bandas de rock se realizó por la tarde del día de hoy la final del Primer Concurso Guerra de Bandas organizado por la Delegación Benito Juárez y en el que participaron poco más de 85 jóvenes quienes son considerados ya, prometedores talentos en este género musical.

En conferencia de prensa, el titular de esta demarcación, Jorge Romero Herrera, expresó que se trata de motivar e incentivar a la juventud de Benito Juárez en actividades como son la música, el arte y el deporte, atendiendo también a quienes pertenecen a otras delegaciones del Distrito Federal.

Además de una agenda política, dijo el funcionario, es imprescindible contar con una agenda que tenga que ver con la música, el deporte y la salud dirigida a todos los jóvenes juarenses para mantenerlos ocupados en actividades que los lleve a ser personas responsables. Es por ello, que  la Delegación Benito Juárez aprovecha todos y cada uno de los espacios con los que cuenta  y que en esta ocasión fue el Teatro María Tereza Montoya el lugar idóneo para la realización del concurso Guerra de Bandas, señaló Romero Herrera.

Por su parte, Sabo Romo, bajista, guitarrista y fundador del grupo mexicano Caifanes, externó su beneplácito por el Primer Concurso de Guerra de Bandas organizado por la Delegación Benito Juárez, e hizo una remembranza de Rockotitlán, un espacio que fuera uno de los sitios más importantes para la historia del rock mexicano en la década de 1980, ubicado en la Colonia Nápoles, lugar que fue testigo de cientos de bandas de rock como el Tri, Caifanes, Botellita de Jerez, Cecilia Toussaint, entre otros.

El ex integrante de uno de los grupos de rock en español más importantes de México, reconoció que siempre faltarán espacios para impulsar la música y para quienes participan en ella, no obstante, en la actualidad ya no existe en el Distrito Federal una mano de hierro como la de Ernesto Uruchurtu  en los años 70s cuando existía una represión por la música en especial por el género del rock, apuntó, Sabo Romo.

Para la realización de este primer evento de bandas de rock entre los jóvenes, el Jefe Delegacional destacó que se contó con un presupuesto de poco menos de 200 mil pesos los cuales cubrieron desde la convocatoria hasta llegar a la final de este primer certamen de música rock en la que se inscribieron 125 bandas con la participación de alrededor de 750 jóvenes talentos de los cuales el 40 por ciento son vecinos de Benito Juárez y el resto de otros sitios de la ciudad de México.

De estas 125 bandas, sólo 16 llegaron a la final divididas en dos categorías: Amateur y SemiProfesional. El primer lugar de cada categoría recibirá un cheque por la cantidad de 25 mil pesos, mismos que fueron donados por una importante empresa refresquera y por Nelson Vargas, empresario dedicado al deporte.

El jurado calificador estuvo integrado por Jorge Romero Herrera, Sabo Romo, Antonio Vasbar, Director General de Eskucha Radio; Claudia Segura, Locutora y Directora de la Estación Eskucha Radio por Internet y, Jorge Ramón Flores, Director Artístico y Autor de Temas musicales a nivel Latino América.

De esta manera, la Delegación Benito Juárez continúa abriendo espacios para los jóvenes en el ámbito deportivo, cultural y artístico en beneficio de sus residentes y visitantes como lo fue el Torneo de Fútbol inter escolar, el Primer Torneo de Básquetbol, el Torneo de Ajedrez y, hace pocos días, la Primera Feria Internacional del Libro.

Las bandas de rock que participaron el día de hoy son en la categoría amateur: Chris Vincent, Banda Lunáticos, Arkana, Blue Shango, Atenant, Ross, Metal Codec, Destroying The Fate y, en la categoría SemiProfesionales se encuentra la banda Jetzet, Chevere suave, Chinasky, Asfixia, Híbrido Band, Domine Nation, Jugo Concentrado y la Banda Milk.

Para el disfrute de los asistentes, fueron montados en el Teatro María Tereza Montoya dos escenarios paralelos en donde cada banda tocó por un tiempo de 15 minutos, además de transmitirse en vivo en una pantalla gigante en las afueras de este recinto cultural.

Deja tu comentario