Morena cercará el Senado contra reforma energética

México, 1 dic (PL) El titular del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ratificó hoy que su agrupación cercará al Parlamento mexicano en cuanto este inicie los debates de la Reforma Energética propuesta por el gobierno.

Durante una masiva concentración realizada en el Zócalo de esta capital, el también excandidato presidencial de la izquierda en las pasadas elecciones añadió que estas manifestaciones ante el Senado y la Cámara de Diputados serán pacíficas.

Llamó a los partidos y organizaciones sociales a unirse en la oposición a dicho proyecto, más allá de filiaciones políticas.

Esa iniciativa energética también es rechazada por las agrupaciones de la izquierda y otras, al considerar que esta plantea modificar los artículos 27 y 28 constitucionales para así privatizar la industria petrolera.

Sobre ese presunto, Lopéz Obrador dijo que cada vez va queda más claro que el presidente Enrique Peña Nieto «pactó en el extranjero la entrega del petróleo».

Asimismo, resaltó la demanda de Morena de que se realice una consulta ciudadana sobre la citada reforma, de manera que sea la mayoría de la población la que decida al respecto.

Durante el acto también habló el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), René Núñez, quien respaldó la oposición a los programas energético y educacional, este último ya promulgado.

Por otra parte, integrantes de la CNTE, del movimiento estudiantil #YoSoy132, del Sindicato Mexicano de Electricistas y de otras organizaciones también marcharon en masa hasta el Zócalo en protesta por el primer año de gobierno de Peña Nieto.

Deja tu comentario