Papa aboga por la paz y expresa cercanía a afectados por sida

Roma, 1 dic (PL) El papa Francisco abogó por la paz y la eliminación de las armas, así como expresó su cercanía a los portadores del virus VIH y los enfermos de sida, al ofrecer hoy una misa en el Vaticano.

Durante el Angelus dominical en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice citó al profeta Isaias, quien afirmó: «Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra».

El Obispo de Roma se preguntó cuando podría suceder tal cosa y consideró que sería hermoso el día cuando las armas sean desmontadas para ser transformadas en instrumentos de trabajo.

Apostemos a la esperanza. La esperanza de una paz. Y será posible, declaró el jefe de la Iglesia Católica.

La víspera, el Santo Padre solicitó respeto para los cristianos en conflictos armados como Siria, donde el gobierno enfrenta a grupos radicales, pertrechados y financiados desde el exterior.

En coincidencia con el día internacional de la lucha contra el VIH/sida, Francisco expresó su cercanía a personas que lo sufren, especialmente a los niños. Una cercanía que es muy concreta por el compromiso silencioso de muchos misioneros y operadores, apuntó.

Jorge Mario Bergoglio, quien asumió la jefatura del Vaticano en marzo pasado, también elogió la labor del personal médico y de los investigadores en busca de la cura para la mencionada pandemia.

Deja tu comentario