Protestarán contra Gobierno mexicano al cumplirse su primer año

EPN-PENSATIVO-ESPÌONAJE

México, 1 dic (PL) La capital mexicana será escenario hoy de al menos cuatro manifestaciones contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien celebra este domingo un primer año de mandato caracterizado por la implementación de diversas reformas estructurales.

El Zócalo del Distrito Federal acogerá esta jornada una movilización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en oposición a la reforma energética, considerada la más polémica de las iniciativas gubernamentales.

Convocamos al pueblo a que, juntos y de manera pacífica, nos movilicemos para impedir que se impongan las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, expresó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la convocatoria a la concentración de este domingo.

De acuerdo con el excandidato presidencial, van a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda, ya que está por medio el destino del pueblo y de la nación.

Otras formaciones de izquierda, como el Partido de la Revolución Democrática, también se oponen a la propuesta que comprende la inversión privada en la industria de los hidrocarburos, pues consideran que significa entregar los recursos del país al capital foráneo.

La Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) es otro de los grupos que anunció movilizaciones para este domingo, a fin de expresar su rechazo a la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con las más recientes asambleas del sindicato, los maestros marcharán en dos posibles rutas: una que partiría de la Plaza de la República rumbo al Zócalo, y otra que saldría del Monumento Ángel de la Independencia con el mismo punto de destino.

Los docentes mantienen un plantón desde el 13 de septiembre pasado para exigir al Ejecutivo que desista de implantar la reforma, pues afirman que pretende la privatización de la educación en el país.

Al mismo tiempo, miembros del movimiento ciudadano YoSoy132 adelantaron que realizarán acciones en diversas partes de la Ciudad de México para mostrar su inconformidad con la administración de Peña Nieto.

Los integrantes de YoSoy132, en su mayoría estudiantes universitarios, expresaron que el jefe de Estado y la estructura que soporta su mandato le han declarado la guerra al pueblo, pues mientras reprimen y criminalizan las protestas, impulsan reformas en contra del interés público y de la soberanía nacional.

Por su parte, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores también convocó, a través de comunicados y las redes sociales, a salir a las calles para protestar contra las medidas del Ejecutivo.

No dejemos que un puñado de seudo representantes populares en el Congreso usurpe la soberanía popular y siga adelante con sus planes para despojarnos de los recursos naturales y de nuestros derechos sociales y laborales, publicó la agrupación en su página digital

Comentarios con Facebook