REITERA RUBÉN MOREIRA COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO EN EL COMBATE A LA POBREZA EN COAHUILA

01 diciembre 2013; Saltillo, Coahuila.-Al entregar su Segundo Informe de Actividades a la militancia priista y resaltar los principios de justicia social del tricolor, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que su gestión tiene una abierta inclinación popular y por eso las políticas públicas, proyectos y programas están encaminadas a atender las carencias y demandas de los sectores mayoritarios, de los grupos más vulnerables y desprotegidos de la entidad.

Antes miles de priistas de todo el estado, el Ejecutivo Coahuilense refrendó su compromiso de seguir trabajando por los más pobres. “Por eso el diseño, la formulación y ejercicio del presupuesto, lo consideramos una oportunidad de renovar en nuestro estado el viejo anhelo de José María Morelos y Pavón: ‘moderar la opulencia y la riqueza’”, señaló.

En medio de porras y aplausos que ratifican el respaldo de los priistas a su liderazgo y gestión, el Gobernador Rubén Moreira enfatizó que construir una sociedad en que la salud, la educación, la vivienda, los servicios públicos, los bienes de la cultura, el disfrute del ocio creativo y el tiempo libre, no sean privilegio de unos cuantos, sino patrimonio de la colectividad.

“Es la única estrategia efectiva para desterrar de Coahuila el vandalismo, la violencia y el crimen organizado”, aseguró.

Indicó que por eso están empeñados en estar cerca de la gente, en las comunidades alejadas, recorriendo el desierto y en sacar de los teatros y de las salas la cultura para llevarla a las plazas y las calles.

El mandatario estatal dijo que la seguridad de nuestras familias, el rescate de todos los espacios públicos, la paz y la tranquilidad de nuestra gente, la convivencia cordial, civilizada y fraterna que en todos los rumbos del territorio anhelamos, tiene una premisa indispensable: la justicia social.

En ese sentido, el primer priista de Coahuila recordó los principios y mandatos del Revolucionario Institucional que se resumen precisamente en la justicia social, premisa bajo la cual se impulsan las políticas públicas de combate a la pobreza en su administración para todo el estado.

“Que no haya más pobres en Coahuila, que este Estado sea para todas y para todos”, subrayó.

Refirió el apoyo a la campaña por un México sin Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto en todo el país, y en la entidad, la administración estatal que encabeza trabaja en ese rubro a través de acciones y programas de combate a la pobreza.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez apuntó que el crecimiento económico no es el fin último de un gobierno democrático, y puso en relieve el desarrollo social.

A las seis de la tarde, el mandatario coahuilense arribó a la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI en Saltillo, donde en el trayecto al escenario saludó a los militantes y simpatizantes priistas; posteriormente entregó el documento que comprende su Segundo Informe al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Hizo lo propio con los dirigentes de los partidos políticos con los que el PRI fue en coalición en los comicios en que fue electo Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, en 2011.

De esta manera, recibieron el Informe, José Refugio Sandoval, del PVEM; del PANAL, Jesús Páder Menchaca; del PPC, Jesús Contreras Pacheco, y del PSD, Samuel Acevedo Flores.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira reiteró su militancia y el orgullo de pertenencia al tricolor, y compartió con la militancia su deseo de acudir ante su instituto político a presentar su Segundo Informe, luego de emitir un mensaje por la mañana a todos los coahuilenses en cadena estatal de radio, para este sábado hacerlo ante el Congreso del Estado como dicta el mandato constitucional.

Asistieron a la ceremonia, la esposa del Gobernador Rubén Moreira, la licenciada Alma Carolina Viggiano Austria; la Secretaria General del PRI estatal, Diana Patricia González Soto; la Senadora Hilda Flores Escalera; los diputados federales José Luis Flores Méndez, Miriam Cárdenas Cantú e Irma Elizondo Ramírez; y legisladores locales encabezados por Eliseo Mendoza Berrueto y Víctor Zamora, líder del PRI en Saltillo.

Los dirigentes estatales de la CTM, Tereso Medina Ramírez; del Frente Juvenil Revolucionario, Eduardo Medrano; de la CNC, Ramón Verduzco; de la CNOP, Fausto Destenave; de la CROC, Mario Enrique Morales; del Movimiento Territorial, Enrique Sarmiento, y del ONMPRI, Boreque Martínez González.

José María Fraustro Siller, presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila; Abraham Tobías, presidente del ICADEP; representantes campesinos y de centrales obreras, y como invitado especial, el artista Sergio Mayer.

Además, alcaldes electos priistas y en funciones; líderes magisteriales como Blas Montoya, de la Sección 5 del SNTE; Rubén Delgadillo, de la 38, y Javier Cordero Salazar, de la 35, así como Carlos Moreira Valdés, del Colegiado Nacional del SNTE, y líderes de colonias de esta ciudad.

Deja tu comentario