Atiende Hospital del Niño a infantes maltratados

Villahermosa, Tabasco.- Guadalupe Soto Ruiz, responsable de la Clínica Infantil y del Adolescente del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, reveló que las agresiones físicas en la infancia generan adultos con problemas dentro de la familia y en su entorno social.

La especialista explicó, que cuando un menor sufre abuso físico y emocional, como son los golpes, insultos, humillaciones y abandono, surgen efectos negativos en el desarrollo del individuo, creando problemas de adaptación en el círculo familiar y en la relación sociedad-medio ambiente.

La especialista en salud mental agregó que en el área social los niños maltratados manifiestan un problema de ansiedad, se notan inquietos y esa inquietud los lleva a sentir frustración, ya que notan rechazo por su actitud.

Refirió que el Hospital del Niño atiende 100 casos de todo tipo de violencia infantil e hizo un llamado a romper el silencio y denunciar cualquier tipo de abuso que esté poniendo en riesgo la salud mental de los niños.

Finalmente, aseguró que es necesario trabajar dentro de la familia, ayudar a los hijos teniendo una buena comunicación, en el que además se les debe expresar el respeto y  los valores del amor y la unidad, pues solo así van a tener muy buenas herramientas para poder defenderse y poder expresar lo que están pasando.

Deja tu comentario