DETIENE SSPDF A TRES POSIBLES ASALTANTES ARMADOS EN IZTAPALAPA E IZTACALCO

En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Estrella y Pantitlán, detuvieron a tres sujetos en posesión de armas de fuego, en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

En el primer caso, uniformados de la UPC Estrella que realizaban a pie su recorrido de vigilancia por  la intersección de Cataroja y calle Once, colonia San Nicolás Tolentino, advirtieron a dos sujetos a bordo de la motoneta Yamaha con placas 46332-W, que pretendían despojar a un hombre de su vehículo.

Al ver la presencia policiaca, los probables asaltantes desistieron de su intento de robo y escaparon por calles aledañas. Fue así como se inició una  persecución, en la cual  uno de los presuntos ladrones accionó un arma de fuego contra los policías.

Los elementos policiacos repelieron la agresión, provocando que los agresores abandonaran la motocicleta y pretendieran desapoderar a un taxista de su unidad Chevy, placas 856XZW, pero tampoco lo consiguieron y continuaron su huida a pie.

Uno de ellos, quien dijo llamarse Jonathan Hernández Órnelas, de 23 años, fue detenido en posesión de una pistola Colt 9 milímetros con dos cargadores. Esta persona resultó con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital Enrique Cabrera, en la ambulancia A80-04 del ERUM.   Su  cómplice alcanzó a escapar.

En la segunda acción, los tripulantes de la patrulla P3448 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlan realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Prosperidad, esquina Calle 7, colonia Agrícola Pantitlán, cuando detectaron circulando a exceso de velocidad al vehículo Nissan Altima guinda, placas MBN-1242, con dos individuos a bordo.

Los policías rápidamente alcanzaron el automotor y lograron cerrarle el paso. En una revisión preventiva, los uniformados encontraron en el vehículo dos pistolas, una Colt Gold Cup, calibre 45 milímetros, con siete cartuchos útiles y, otra Pietro Beretta, calibre 25 milímetros, con ocho  cartuchos útiles.

Por tal motivo, quienes dijeron llamarse Rigoberto Cervantes Loera, de 31 años y Juan Carlos Molina Gutiérrez, de 32 años, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia IZC-3 para determinar su situación jurídica.

En ambos casos, a los presuntos delincuentes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Deja tu comentario