Dupla Tévez-Llorente merece elogios en fútbol italiano

Roma, 2 dic (PL) La dupla constituida por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente tuvo hoy elogios en los medios de prensa locales, tras consolidar a su club Juventus de Turín como líder de la liga italiana de fútbol.

Este dueto de atacantes despertó la comparación este lunes por más de un rotativo especializado con el formado por el italo-argentino Enrique Omar Sívori y el galés John Charles, estrellas de la escuadra turinesa hace más de medio siglo.

La Gazzetta dello Sport fue la primera publicación que se deshizo en elogios para con ambos arietes, cuyas respectivas actuaciones propiciaron el ascenso de Juve a la cima de la tabla de posiciones del campeonato doméstico.

Sus características se asemejan tanto en el aspecto físico como en el técnico, los dos delanteros se parecen a aquel dúo Sívori-Charles, que consiguió alzar tres «scudettos» con la Vecchia Signora (1957-1961), argumentó la gaceta trasalpina.

Tévez, al igual que Sívori, es un jugador de baricentro bajo y siempre ataca con pelota a ras de pasto, en tanto Llorente emula con Charles por su corpulencia -mide 1,96 metros de estatura- y está siempre listo para definir de cabeza o dominar el balón para asistir a sus compañeros, agregó.

El propio espigado jugador vasco emergió este domingo como la gran figura del conjunto albinegro gracias a su gol de testa anotado en las postrimerías del encuentro ante Udinese.

Este resultado (1-0) le valió a la Juventus para adueñarse del liderazgo en la clasificación general, después de sacar tres puntos de ventaja a la Roma en la decimocuarta jornada.

«Un gigante iluminado, como lo era Charles en otros tiempos, apareció en el momento crucial», publicó en esta propia fecha Tuttosport.

En tanto otros medios compararon a Llorente con el argentino Gabriel Omar Batistuta, goleador por excelencia del denominado Calcio (240 dianas) y exaltado recientemente a su Salón de la Fama.

Juventus posee en estos momentos la segunda proyección ofensiva más anotadora del certamen con 29 tantos -solo superada por Inter de Milán (31)- y 11 de ellos corresponden al tándem Tévez-Llorente.

Deja tu comentario