FIFA prepara escenario para sorteo de grupos del Mundial 2014

Brasilia, 2 dic (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inició hoy los preparativos del sorteo que definirá los grupos de la Copa Mundial 2014, el cual se celebrará el viernes en Costa Do Saíupe, en el estado brasileño de Bahía.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el secretario general de esa entidad, Jérome Valcke; el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marin y el exjugador Ronaldo, por el Comité Organizador Local (COL), llegaron a ese paradisiaco lugar, a 76 kilómetros del aeropuerto internacional de Salvador, capital de Bahía.

Para mañana se prevé una reunión entre representantes del COL para ultimar detalles organizativos de la rifa, que contará con la presencia de los técnicos de 31 de las 32 selecciones que disputarán el Mundial, mil 300 invitados y unos dos mil profesionales de prensa de todo el planeta.

El sorteo, que será televisado a 193 naciones, se iniciará a las 13:00 hora local, y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el campeonato mundial Brasil 2014.

Hasta el momento se conoce que los siete mejores elencos clasificados del ranking de la FIFA (España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay, además del anfitrión, Brasil) estarán como cabezas de serie en el bombo 1.

Los cuatro equipos de la Concacaf (Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, además de Japón, Irán, Surcorea y Australia estarán el bombo 2, mientras Ecuador, Chile y Francia, más Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún se ubicarán en el tercero.

El bombo 4 estará integrado por los equipos de Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Rusia.

Deja tu comentario