Guardacostas italianos rescatan a inmigrantes de barco a la deriva

Roma, 2 dic (PL) Guardacostas italianos rescataron hoy a cerca de 120 inmigrantes, en su mayoría sirios, de un barco a la deriva en las aguas del sur de este país.
La embarcación fue detectada la víspera tras la llamada telefónica realizada por uno de los tripulantes, pero las labores de salvamento fueron retrasadas por las condiciones climáticas.
Después de un día de intentos fallidos, dos lanchas de rescate pudieron acercarse al navío y trasladar a los indocumentados, entre ellos mujeres y niños, a un buque que los llevó a la península italiana.
Según fuentes oficiales, las personas a bordo pretendían arribar a Europa en busca de mejores oportunidades y huir de los conflictos existentes en la región de donde proceden.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó que la inmigración no autorizada constituye una gran preocupación y destacó la necesidad de fortalecer el control sobre la entrada ilegal al viejo continente de personas no residentes.
No obstante, las 28 naciones miembros de la Unión Europea aplazaron hasta junio de 2014 la definición de una estrategia eficaz para afrontar ese fenómeno, causante de numerosas pérdidas humanas.
En octubre último, el naufragio de un barco de inmigrantes cerca de la isla de Lampedusa, al sur de Italia, provocó la muerte de más de 350 eritreos y somalíes que pretendían establecerse en territorio europeo.
Asimismo, el viernes pasado alrededor de seis refugiados sirios fallecieron tras el hundimiento en las costas occidentales turcas de la embarcación en la que viajaban hacia la isla griega de Lesbos, otra de las rutas seguidas por los indocumentados.

Deja tu comentario