INAUGURA DAO MUESTRA FOTOGRÁFICA COMUNITARIA

Con la finalidad de brindar empleo a jóvenes obregonenses y aprovechar sus conocimientos para rescatar la riqueza cultural e histórica de la demarcación, la Delegación Álvaro Obregón inaugurará este lunes la Exposición “Memorias Comunitarias de las Colonias de Álvaro Obregón”, donde se exhibirán más de 100 fotografías que datan de 1873 a la fecha.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, la Delegación puso en marcha este programa que además de permitir recopilar la historia fotográfica propiedad de los propios habitantes de la demarcación, se otorgó empleo temporal a estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura.

“Este programa es importante, porque además de permitirnos otorgarle un ingreso a jóvenes desempleados, reconstruimos la historia de la Delegación, gracias al esfuerzo de estos muchachos que durante tres meses se encargaron de reunir fotografías y testimonios de las y los pobladores de este territorio”, destacó.

Informó que como parte del trabajo de estos jóvenes, se recopilaron más de 300 fotografías  en las que se plasma como era en un inicio el terreno que hoy ocupan diferentes colonias y Pueblos Originarios de la Delegación, además de que reflejan el cambio urbanístico de la misma.

“Estos jóvenes lograron reunir más de 300 fotografías que datan desde el año 1873, con lo cual se cumple con el objetivo de rescatar la historia de cómo se fueron conformando las distintas colonias, pueblos y barrios que hoy conforman el perímetro delegacional”, dijo.

Luna Estrada destacó que como resultado a este esfuerzo, la Dirección General de Desarrollo Social ayudó a este grupo de jóvenes a montar la Exposición “Memorias Comunitarias de las Colonias de Álvaro Obregón”, donde se exhibirán las 100 fotografías más representativas.

Al hacer una invitación al público en general para asistir a esta muestra que se montará a partir de este lunes 2 de diciembre en el Centro Cultural San Ángel, el Jefe Delegacional detalló que entre las fotografías más antiguas se encuentran imágenes de la Fábrica de Pólvora, la Iglesia del Pueblo de Santa Fe, la Ermita de Vasco de Quiroga, el restaurante La Bombilla en San Ángel, la explotación de minas en las colonias Ampliación Tepeaca y Bonanza, así como los inicios del Panteón Tarango y del Parque Japón-Las Águilas.

Asimismo, continuó, los inicios de grandes colonias como Jalalpa, Golondrinas, Olivar del Conde, Francisco Villa, Emancipación del Pueblo; además de aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de la demarcación.

La muestra fotográfica estará del 2 al 8 de diciembre en el Lobby del Centro Cultural San Ángel ubicado en Av. Revolución esquina Francisco I. Madero, colonia San Ángel,

 

One thought on “INAUGURA DAO MUESTRA FOTOGRÁFICA COMUNITARIA

  1. Ricardo corona

    Ésta exposición se montará en algún otro lugar?

Deja tu comentario