Inaugura RMV Hospital Integral de San Martín Texmelucan y garantiza servicios de calidad en el estado

Lo que buscamos es garantizar el acceso a servicios de calidad no sólo construyendo nuevos hospitales, sino rehabilitando y fortaleciendo la infraestructura existente, manifestó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, de gira por el municipio de San Martín Texmelucan, donde inauguró el Hospital Integral y anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados,  así como la renovación de otros espacios de atención médica.

“Podríamos pensar solamente en hacer nuevos hospitales, sin embargo, el problema en el mediano plazo es la operación de los mismos, que cuenten con médicos y personal suficiente, equipamiento moderno y, por supuesto, que haya abasto de medicamentos. Hoy que tenemos el hospital renovado, necesitamos fortalecer los centros de salud. Tenemos tres centros en San Martín Texmelucan que debemos renovar completamente, otro que debemos sustituir y queremos hacer un Centro de Salud de Servicios Ampliados”, explicó.

Moreno Vallé subrayó que han colocado teléfonos rojos en las instalaciones del sistema estatal de salud, para que cualquier irregularidad los usuarios la denuncien directamente a la oficina del secretario. Además de que los servicios que ofrece el Hospital Integral de San Martín serán monitoreados por su director para garantizar la calidad de los mismos.

El Ejecutivo también reconoció la colaboración del actual alcalde, Teodoro Ixtlapale Caporal, así como del presidente municipal electo, Rafael Núñez, con quien se comprometió a iniciar los trabajos de las obras anunciadas durante los primeros cien días de la gestión próxima a iniciar.

Sobre el Hospital Integral, el Ejecutivo destacó la inversión de 34.4 millones de pesos, de los cuales 18.5 millones de pesos fueron recursos estatales, 4.7 millones del municipio de San Martín Texmelucan y 700 mil pesos del municipio de Tlahuapan, así como 10.5 millones de pesos para su equipamiento, todo en beneficio de 101 mil 333 habitantes de cinco municipios.

El nosocomio prestará servicios en siete especialidades: cirugía, ginecología, pediatría, traumatología, medicina interna, estomatología y medicina preventiva, además, cuenta con Sala de Usos múltiples, archivo clínico, farmacia, sala de rayos X, sala de ultrasonido, laboratorio, sala de cirugía, área de urgencias y área de hospitalización con 24 camas.

El gobernador inauguró también la carretera que comunica con San Salvador El Verde e inició la construcción del Colector y Emisor Pluvial, obras que tuvieron una inversión de 4.8 y 15.7 millones de pesos respectivamente.

Al respecto el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, subrayó la importancia de estas obras que habían sido solicitadas durante muchos años pero que, debido a su complejidad y altos costos, no se habían concretado.

“Estamos transformando al estado con la inversión más importante en infraestructura de la historia de Puebla. San Martín es uno de los municipios más importantes y creemos que necesita avanzar de manera más contundente, por eso, estamos trabajando ya con el alcalde electo para seguir colaborando bajo esquemas Peso a Peso o bien buscar recursos federales”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, agradeció al gobernador Moreno Valle la inversión destinada, así como por la decisión de seguir impulsando obras y acciones concretas que le cambian el rostro a Puebla.

Deja tu comentario