Inauguran Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

Villahermosa, Tabasco.- Este domingo dio inicio la Muestra Itinerante del Festival de Cine y Medio Ambiente: Muestra en América Latina y el Caribe, la cual tiene como objetivo sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de la riqueza natural de Tabasco y del planeta.

La inauguración de este evento organizado por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), se llevó a cabo en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez».

Del 1 al 7 de diciembre se proyectarán cuatro cortometrajes y seis documentales ambientales como parte de la Muestra Itinerante “FICMA: Cine y Medio Ambiente”, que durante el 2013 realiza una gira que incluye a varios países de América Latina y el Caribe.

La titular de la Sernapam, Claudia Elena Zenteno Ruiz, dijo que este tipo de acciones van encaminadas a generar conciencia entre la población tabasqueña sobre manejo adecuado de los residuos, el reciclaje, el manejo de agua, entre otros aspectos fundamentales para preservar el entorno.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, al poner en marcha los trabajos de la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, se congratuló por esta iniciativa.

“Estoy convencida de que a través de las artes podemos acercarnos a la reflexión, a la crítica, y a la sensibilidad para ser mejores seres humanos”, señaló al mencionar que entre los cortometrajes que se programaron para esta muestra se encuentran: Residuos no; El árbol y la flor; Segunda Mano; y Sequía, entre otros.

Las cintas producidas en países como Australia, México y Estados Unidos, se proyectarán a partir de las seis de la tarde en sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez». La entrada gratuita.

Al evento también acudieron Santana Magaña Hernández, subsecretario para la Gestión y protección Ambiental; Luis Felipe Zamora, en representación de la Subsecretaría de la Política Ambiental; así como la presidenta y secretaria ejecutiva del voluntariado de CCG Veritas, Carmen Ramírez de García Salgado y Sandra Verónica Cano Mina.

También estuvo presente el jefe de Difusión Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Hugo Angulo Fuentes.

Deja tu comentario