INICIA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD COORDINADO DECEMBRINO CON MAS DE 38 MIL POLICÍAS

Por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinoza, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), la Procuraduría de General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF) y Protección Civil, entre otras dependencias capitalinas, implementarán el dispositivo de acciones preventivas “Festividades 2013”, de vigilancia y seguridad.

Ante el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SSPDF,  doctor Jesús Rodríguez Almeida destacó que el dispositivo  inició a partir de las 6:00 horas de hoy y concluirá hasta el lunes 6 de enero del 2014. Informó  que la SSPDF vigilara las calles de la ciudad con 38 mil 475 uniformados, apoyados con dos mil 540 vehículos, incluyendo helicópteros.

El despliegue, aclaró, estará enfocado a evitar la comisión del delito, en las centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zonas comerciales, habitacionales, de esparcimiento familiar e instituciones bancarias.

También se reforzarán acciones preventivas como el Operativo RelámpagoCometaDiciembre, Policía del Transporte, Aeropuerto Seguro, Terminales Seguras, Pasajero Seguro, Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana, Escudo Blindaje Interestatal, Escudo Centro (en coordinación principalmente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Policía Federal).

Rodríguez Almeida recalcó que a partir del día 16 de diciembre y hasta el día 6 de enero de 2014; el programa Conduce sin Alcohol, será de 24 horas, en  20 puntos de manera permanente e itinerante, para salvaguardar la vida de la población.

Finalmente el doctor Rodríguez Almeida, comentó que la SSP DF trabajará también coordinadamente con la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes a fin de generar facilidades a los compatriotas que llegan a la ciudad, procedentes de diferentes partes del país y del extranjero, para visitar a sus familiares. Se trata de darles facilidades en materia de vialidad en los seis accesos carreteros de la ciudad y salvaguardar su integridad física y patrimonial, subrayó.

Deja tu comentario